Talleres

Palillos, Telar y Crochet

Talleres para Adultos

Telar Bastidor

Martes de 10:00 a 11:30 hrs.

Sábados de 10:30 a 12:00 hrs.

$20.000 mensual.


El telar tiene muchas posibilidades expresivas, es por esto que el taller tendrá como propósito dar a conocer elementos básicos de la técnica del telar bastidor, para luego ir avanzando en diversos puntos y formatos de creación. Se trabaja con telares de Casa Verde. más

 

Palillos

Lunes de 10:30 a 12:00 hrs.

Martes de 15:00 a 16:30 hrs.

$18.000 mensual

 

El Tejido a palillo es una de las técnicas más completas al momento de crear una prenda, es por ello que el taller tiene como propósito no sólo aprender elementos fundamentales del tejido a palillo como es: urdir, aumentar, disminuir, sino también descubrir formas de cuello, tipos de mangas, terminaciones, aplicaciones. El palillo es un muy buen complemento para quienes trabajan y tejen a telar. 

 

En el taller se entrega un par de palillos de bambú, 100 gr. de lana de oveja y aguja de lana.


 Las Profesoras

 

 

Eugenia Castillo. Diseñadora.

 

ha trabajado estos últimos años explorando  las diversas técnicas y formatos de Telar. Actualmente dedica toda su pasión por las lanas y tejidos en su Taller de Diseños Casa Verde Calor de Lana.

Talleres para los más pequeños y los no tanto...


 El Arte de tejer jugando

viernes de 16:00 a 17:00. 5 a 8 años

viernes de 16:30 a 17:30 hrs. 9 a 12 años

$14.000 mensual.


Es un hermoso y sencillo taller para los más pequeños y los no tanto. Descubrirán que solo con sus dedos y manos podrán ir dando forma a un tejido que se trasnformará en algo especial. Luego pasarán por diversas técnicas del tejido: telares y palillos, para lograr crear su propia prenda de vestir. Se entrega set Mi Primer Tejido: lana de oveja y palillos.

 

Trabajamos con lana de oveja de La Rueca, palillos de Bambú Y telares de Casa Verde. más...